Carta de la JR al PR

Estimados/as integrantes del Comité Ejecutivo Nacional

Presidente Partido Radical de Chile

Presente:

Junto con saludarles nos dirigimos a ustedes y a toda la militancia para mostrar nuestro malestar por la situación que vivió el Radicalismo la semana pasada, en el contexto de la votación de la Ley de Aborto en 3 Causales de la Cámara de Diputados.

Como Juventud Radical de Chile manifestamos nuestro repudio a la no aprobación en su conjunto de la Ley de Aborto en 3 Causales, la cual deberá seguir su curso en Comisión Mixta y eventualmente en el Tribunal Constitucional.

Condenamos el rol poco eficiente de la Secretaria General de la Presidencia (SEGPRES) para coordinar el voto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría en este proyecto tan emblemático, cuyos pilares están en coherencia con las sociedades progresistas del Siglo XXI. Asimismo, lamentamos que nuevamente la Mesa Nacional del Partido no pueda controlar y tener una coherencia entre las votaciones de los parlamentarios y los principios ideológicos del Radicalismo.

Expresamos nuestra decepción ante la conducta de los correligionarios José Pérez y Fernando Meza que prefirieron responder a un pareo y no a un acuerdo con la ciudadanía y con la colectividad a la que pertenecen. Dicha acción tuvo por efecto que los medios de comunicación y la opinión pública en general hayan situado al Partido Radical como uno de los culpables del estancamiento de este proyecto de Ley ante todo el país.

Hacemos un fuerte llamado a actuar de cara a la ciudadanía y representar los intereses de esta. La política vive una crisis legitimidad de la cual todos somos parte, sin embargo, este tipo de actuaciones solo vienen a reforzar el descontento ciudadano y la entendible desconfianza hacia nuestras actuaciones.

A nuestra militancia hacemos un llamado a fortalecer nuestro trabajo en las calles y dejar en claro que esta postura no nos representa como radicales sino por el contrario. Debemos seguir construyendo y fortaleciendo nuestras instancias de discusión y formación.

El llamado es a seguir adelante con las reformas y la transformación de Chile, el conservadurismo no tiene cabida en nuestra colectividad.

Juventud Radical de Chile

Comentarios

comentarios