Declaración Pública, ante el referéndum de Catalunya

La Juventud Radical de Chile, en este comunicado declara su preocupación y solidaridad ante el pueblo catalán, que tras varios años de gestiones y esfuerzo políticos, toma la determinación de someter a elecciones populares su mantención dentro del Estado Monárquico español.

Como juventud democrática instamos y apoyamos toda determinación política que es dentro del marco del respeto y la paz entendiendo claramente que es el camino valido dentro del contexto que vive dicha nación, a pesar de tener una constitución restrictiva creada en el trauma social que dejo la dictadura franquista.

Rechazamos los actos de violencia que ha ejercido el Estado español ante esta situación, además de rechazar su actitud antidemocrática prohibiendo el ejercicio popular del voto y de la libertad de expresión de las personas quienes son libres de este ejercicio en un país que se declara garante de estos derechos.

Ante esto solo nos queda seguir apoyando y entregar nuestra solidaridad y fraternidad internacionalista, tal como lo hicimos con nuestros compañeros republicanos en el tiempo de Pedro Aguirre Cerda.

Por la fraternidad internacionalista, laica, demócrata y socialista, declaramos con convicción.

Juventud Radical de Chile

Comentarios

comentarios