Tribunal de Disciplina

tdjr

El Tribunal de Disciplina de la JR es un órgano especial, de carácter técnico, cuyas atribuciones están expresamente señaladas en el Estatuto Orgánico y que refieren al comportamiento disciplinario y ético de los militantes, como a la probidad de las actuaciones de la dirigencia y procedimientos. Tiene por finalidad conocer de las reclamaciones que cualquier militante(s) de la JR formule en contra de otro u otros, cualquiera sea la calidad de éstos.

El Tribunal de Disciplina se limitará a recopilar los antecedentes y dar curso a la investigación correspondiente. Si la Comisión resuelve que existen méritos suficientes para que el o los acusados sean sancionados disciplinariamente, deberá elevar por obligación, los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido cuando corresponda. Toda investigación y resolución del Tribunal de Disciplina es pública.

Además, le corresponderá pronunciarse en todos aquellos casos que este Estatuto Orgánico así lo ordene, y en aquellos en que sea requerida por la Asamblea Nacional, por el CEN o por alguno de sus miembros. Lo acordado por el Tribunal no es vinculante; sin embargo, si la decisión de la Mesa o del CEN es de la opinión contraria a la que sostuvo el tribunal, se deberá dejar expresa constancia de ello.

El Tribunal de Disciplina de la Juventud Radical de Chile tiene pendiente su conformación.

.

Contacto:

[email protected]

Comentarios

comentarios